Quienes somos

Un espacio creado desde la experiencia personal y el deseo de compartir el poder transformador del yoga.

Sobre mi

Lleva tu práctica de yoga al siguiente nivel

Hola, soy Rocío, y tengo la satisfacción de ofrecer clases de yoga.
El yoga llegó a mi vida como una salvación, ya en mi edad adulta. Inmersa en el caos de la sociedad actual, la vida me ofreció el “regalo oculto” de una dolencia física, para la que solo parecía haber medicación y operación con el tiempo. Pero algo en mí no se conformaba con ese diagnóstico, y así comenzó mi búsqueda….
Se dice que “cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro”. Tras probar con varias disciplinas, el yoga llegó a mi vida. Aún recuerdo las sensaciones de mi primera clase, y en ese momento, supe que el yoga tenía que formar parte de mi vida, así como yo quería formar parte del yoga. Mi cuerpo empezó a soltar, mi respiración fluía, mi mente se aquietaba…. todo empezó
a tener sentido.

Tras varios años de práctica, me decidí a realizar mi primer curso de yoga. Ahí descubrí la inmensidad, la belleza, la sabiduría, la filosofía y la espiritualidad que hay detrás de este método milenario, que, más que un método (con eficacia probada durante milenios), es un estilo de vida, una forma de vivir.

Formación

Hasta el momento, he dedicado más de 8 años al estudio de esta práctica que, como otras disciplinas, conlleva un constante aprendizaje. 

Centro Diana Vayus, 200 horas; 

Michelle Goodrick, Escuela de espalda y técnicas integradas 20 horas; Asociación AMBALAM (Asociación Andaluza de Practicantes de Yoga), 190 horas; 

Escuela de Yoga Sadhana (de la que actualmente soy miembro de su federación), 800 horas; 

Master en Reeducación Yoga Estructural (Escuela de Yoga Sadhana), 80 horas. 

Curso de Meditación Avanzada con Josep M. Clopés.

También cuento con la Capacitación nivel 3 de la Junta de Andalucía para profesores de Yoga.

Además del Curso Primeros Auxilios, 42 horas, del IAYOGA (Instituto Andaluz de Yoga) y Reiki Ussui con Asociación AMBALAM (Asociación Andaluza de Practicantes de Yoga).

Visión

Durante los años de formación comencé a ofrecer clases de forma intercalada. Sentía que debía ponerme al servicio del yoga y compartir todos los beneficios que yo estaba (y estoy) experimentando con otras personas.
Y después de ofrecer clases en diferentes centros, ayuntamientos etc., vi que era momento de salir del mundo laboral convencional para abrir mi propia sala de yoga: SERENITY YOGA (alma &consciencia). 

No fue un camino sencillo, pero sin duda ha sido de lo más gratificante ponerme al servicio de otras personas para que experimenten los beneficios del yoga tal y como me sucedió a mí.
Quizás SERENITY YOGA (alma & consciencia) no es el nombre más “purista” del yoga, pero refleja mucho lo que tengo para ofrecer, además de ser una gran aspiración de sabios y sabias:
“La serenidad no es estar libre de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella”. Thomas de Kempis
“Me resigno a ser quien soy y, en suma, no sé si he llegado a la felicidad, pero he llegado, a veces, a cierta serenidad, y eso ya es mucho. Además, buscar la serenidad me parece una ambición más
razonable que buscar la felicidad. Y quizá, la serenidad sea una forma de felicidad”. Jorge Luis Borges

Por último, quería agradecer a las formadoras y formadores que me han transmitido estas impresionantes enseñanzas, y a todos los referentes de maestros y maestras que nos han dejado
su ejemplo de vida y sabiduría durante siglos.